Simplemente la número 1

Simplemente la número 1
Dinara Safina

El Tenis

El Tenis

EL TENIS:

El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.

Sabías qué...?

Estos son algunos de los datos curiosos del torneo de tenis Roland Garros, segundo Gran Slam de la temporada, que arranca el lunes.

-Helen Wills fue la primera jugadora en conquistar el torneo en al pista central en 1928. En categoría masculina, fue Henri Cochet, ese mismo año, el que se hizo con el título por primera vez en esa pista.

-El récord de asistencia al torneo lo registra la edición de 1996 a la que acudieron 364.501 espectadores.

-Desde 1925, una sola jornada ha tenido que ser suspendida en su totalidad por la lluvia: el martes 30 de mayo de 2000.

-En 1968, en su estreno dentro de la era Open el ganador del torneo individual masculino recibía un premio de 15.000 francos.

-El nombre del torneo es un homenaje a Roland Garros, aviador que realizó la primera travesía por el Mediterráneo en 1913.

-La húngara Zsuzsi Kormoczy conquistó el torneo en 1958, con 33 años. Es la campeona de mayor edad de los Internacionales franceses.

-Steffi Graf alcanzó, al menos, los cuartos de final en los 12 años en los que acudió al torneo.

MAS TENIS....RAFA NADAL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario